Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

viernes, 3 de febrero de 2017

A paso rápido: Vintage

Veo una vida tras otra como una espectadora. Los encuentros son bastos, las despedidas nunca son pocas.

        Los caminos se separan, pero las palabras y los recuerdos permanecen, las promesas que estiramos hasta que el último hilo revienta. No vernos a los ojos para no escuchar nuestras voces, esas que nos hacen menos importantes. Quedamos en un plan previsto, en un segundo lugar, en un pospuesto.

        Las prioridades tienen que ver con necesidades cercanas.

Con ese sitio en donde el ser, es estar.

        Alcanzamos el mundo, lo que somos lo dijo la edad y ese número de la fecha de nacimiento, nos lo dijo el día en que decidimos dormir temprano, el día en que decidimos tomar menos cerveza, hacer más ejercicio, saber más y tener más. Alcanzamos el mundo o el mundo nos alcanzó a nosotros.

        Las horas vagas de esos días de juerga, de ser irresponsables han pasado a esas memorias que se envidian. Las nuevas generaciones se sienten viejas también, mientras que los que estamos en la orilla de ese asiento, nos doblamos, estiramos y sujetamos de todas formas para no caer.

        Muchas culturas, ven el efecto de envejecer como un evento trágico. Vemos en la cara de los abuelos los días pasados, esos momentos que se aferran a su vida diaria, que se convierten en conversaciones monótonas o en sabiduría cotidiana.

        Saberse más viejo es cuestión de momento curioso: Lo sabes por un momento, lo niegas al segundo siguiente. Pregonamos que la edad es solo un número, pero sólo cuando por vez primera, una palabra, un gesto o un arrepentimiento, nos dice que es así.

        Todos envejecemos y las cosas dejaran de importar o importarán más. Enfermaremos, viviremos y algún día seremos esos que apuntan con el dedo llamando idiotas a los demás.

        Nos encontramos en un lugar donde decidimos.

Algunos eligen no ver.


Otros se adelantan.




A.I.Mendoza Seda

No hay comentarios:

Publicar un comentario