Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

martes, 21 de febrero de 2017

A paso rápido: Yo amo al loco...

Hay palabras en un vocabulario desconocido, que habla, sin parar una y otra vez recordando un nombre.

Juegas con el papel de los sueños, tan frágil, tan delgado, que cuando te acercas demasiado puedes ver a través de él.

Eres la constelación desconocida, un pozo sin fondo en medio del universo, absorbes la luz, las palabras del mundo, en una boca tan profunda que la luz no alcanza a tocar. Usas el oxígeno de esta tierra como un juguete, llenas enormes globos, que pones a flotar en tu espacio, y hay una voluntad inequívoca en desear hacer todo estallar, imponerla, escuchándote en medio de la humanidad.

Tal vez eres un pensamiento vago al que le gusta atravesar las paredes, paredes de hueso. Vuelas en un cielo abstracto, aun para el mismo tiempo. Eres al fin, una realidad que solo un individuo es capaz de conocer, perfecto ajeno, tu también flotas en la bastedad que solo tu comprendes.

No tienes miedo de volar.

Tal vez si lo tienes…

Te he visto mirar al piso, y te has dado cuenta de que tus pies se han convertido en los de un centauro, y recorres a galope un mar, un espejo de agua, tan turbio que te aterra tu propio reflejo.

Cuando no te reconoces; tienes la mala costumbre de emprender el vuelo.

Te aterra el dolor de tu cuerpo.

Tal vez no…

Eres una cometa en el viento, tu hilo delgado se ha roto, y saliste proyectado al espacio, estas ahora al lado de la luna, un satélite que vaga prisionero de la gravedad. Esperas algún día convertirte en un verdadero cometa, y salir volando, atravesar implacable y velozmente el universo que te contiene; la oscuridad y la luz incomprensibles y lejanas…
Solo este silencio y mis brazos pueden comprenderte…

No me olvides cuando el momento llegue...


Nocturno

No hay comentarios:

Publicar un comentario