Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

viernes, 25 de noviembre de 2016

A paso rápido: Mentira.

Vivimos entre ella, desde la mas inocente hasta la mas seria, se desliza sigilosamente, imperceptible a veces, bajo ese rostro tramposo.

La Mentira es una practica tan común como comer, tanto que incluso se asegura forma parte de el desarrollo de un cerebro sano, y de un comportamiento social correcto. 

A menudo la imagino como una niña traviesa y tímida, que corre de un lugar a otro intentando que no la vean, descalza y sucia, ha sido estigmatizada, haga lo que haga es mala, o al menos eso nos hicieron creer. Al final, después de tanto tiempo, nos percatamos que en realidad es asustadiza y nerviosa, hace tonterías cuando creen que van a encontrarla, da vueltas y vueltas, dramáticamente, fingiendo ser Demencia. Sabe bien que en el momento en que veamos su rostro, vamos a apedrearla.

Sin embargo pese a su carácter reprobable y las consecuencias de sus actos, como una persona tiene su lado bueno y malo, y muchas veces descubrimos que tiene una naturaleza en verdad noble. 

Crucificada...
                      Condenada...
                                            Incomprendida...

Es como ese ser que nunca deseo venir al mundo, que fue creado, en la marea, en la mente y el cuerpo de alguien, y que ahora simplemente existe, perdida, usada y negada.

Trágica...

Aún con ello, a veces sus manos temblorosas se acercan apagando el fuego de nuestros pensamientos con su frialdad, abrazándonos tiernamente, susurrando palabras de consuelo, que aun cuando pueden ser no ciertas, por un momento nos brinda Paz. Nos protege...

Así es ella, cambiante como la luna...

                                                         Menguante y creciente...

Hasta que en un momento de lucidez, entre gritos y llanto, o una expresión de soberbia, la echamos de nuestra vida. Así vive ella...

Trágica y escondida...

                                                                      Siempre...


Gato Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario