Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

lunes, 17 de abril de 2017

Gaia

Me lamento en soledad por este dolor de vientre
que quema y se revuelve.

Me digo a mi misma que la noche es quieta
se mueve, sudorosa y lenta.

Es un festín de contrariedades
una vida estática y recta.
Y veo pasar los años sin cambio
y veo las luces encenderse sin apagarse
llama eterna que brilla en el cielo
llamas eternas que fulguran lejos.

Estancia efímera en este mundo.
Muerte agobiante e inexorable.
Pasando muros mentales
la lengua habla, y sus palabras se descifran
se entienden y no lo hacen.

Mentes necias
reivindican
no lo hacen.

Destrucción inminente en un mundo estático
con los brazos cruzados
llanto del niño por leche
llanto del niño por sangre.

Me revuelco aquí en este espacio inerte
con un dolor de vientre
de los hijos que he engendrado
que me tragan las entrañas
que me corroen la espalda.

Madre mártir y tierna

olvidada...

Anónimo


No hay comentarios:

Publicar un comentario