Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

lunes, 5 de junio de 2017

No desperté

Y ahora estoy en la alborada triste
en la fruta que cuelga de la tormenta
de gotas que se deslizan por pieles suaves
y alegrías amargas.

Me comí un racimo de rosas purpuras
cubiertas de miel negra
y las abejas danzaban en vueltas
alrededor del sol.

El reloj que se vierte en la mesa
y los gatos que saltan en montón
traviesa niña de ojos quietos
cabellos suaves de algodón.

Y no podía mover mi cuerpo
porque una novia de luz me oprimía
y solo mis ojos se abrían
y no desperté

No desperté estaba allí dentro
en mi mente de laberintos huecos
en donde el huevo se crea primero

en donde soy, y no conozco.


Nocturno


No hay comentarios:

Publicar un comentario