Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

martes, 10 de enero de 2017

Pájaro Nocturno

Escuché aquella noche el canto del pájaro nocturno
vívidas notas tintinean en las estrellas.

Me revolví en mi sueño
volviendo del mundo a ese otro mundo
en donde el agua no moja
y el frío no enferma,

Allí estaba ave esplendorosa posándose en un ciruelo
y la luna resplandecía en sus frutos lisos
creando un pequeño contenido en una esfera redonda y dulce.

Escuché el canto estridente llegas hasta las alturas
en donde las nubes ocultas
se movieron lentamente alrededor 
envolviendo la noche de esplendor y llanto.

Bebí de la fuente de la vida
y de mi muerte fui amigo
caminando en ese sendero de rosales blancos
de fragancias y vientos cálidos.

Contuve en un vasija todos mis recuerdos
y los vertí al río del tiempo
en donde se mezclaron con las memorias del mundo 
en donde mi nombre se vio perdido
buscado por pocos amores.

Hoy escuché en ese olvido
el canto del pájaro nocturno
y mi vida se fue entre su trinar 
y mi sueño se hizo realidad por un momento
al despertar...

Nocturno

No hay comentarios:

Publicar un comentario