Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

jueves, 5 de mayo de 2016

Hypnos

Hay dispersas voces creando un silencio
justo en medio de mi frente
la que añoro
la que no puedo ver

Mientras la vida presente viene a mi
súbitamente te cruzaste en ella
con un dolor punzante
sube desde mi estómago hasta mi pecho
de regreso, 
salta como un loco
rompes un montón de cosas a tu paso
te detienes en mi cabeza
y me quitas las ganas de seguir caminando
,
mis piernas se convierten en viento
que fue arrastrado a un lugar lejano
donde pensé no podrías encontrarme

Quise saltar en un árbol seco
de hojas color carmín, olor a grosella
y efecto vino
con una estética imagen torcida
creando 
figuras amorfas infernales
en el lugar donde duermen los ángeles

Una moneda al aire
una ostia partida a la mitad
un individuo que busca un montón de pedazos rotos de si mismo

Una nube rugosa y color violeta
en dónde mis ojos se pierdan en su propia negrura
con el olor de las uvas 
frescas
en el calor de una noche invernal

En una negra tierra
negra azabache, negra terciopelo
hundo mis manos
y exhaustivamente busco una semilla
la semilla de un durazno
de una cereza
de una raíz
 naciente.

Hay una tierra inerte 
un á
rido paisaje de árboles espléndidos
con el manto del color de la noche sobre sus coronas
en donde se siente la humedad 
la humedad del fondo del océano
y el olor de tu perfume

Perfume que borra mis recuerdos
y el sabor del té negro
.






Gato Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario