Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

lunes, 30 de mayo de 2016

La muñeca


Caminaba silenciosa, estaba tan sola…

Estaba tan sola,
llena de polvo,
me tomaste en tus manos
y nos enviaron juntos al mundo.

Ahora ya no estás aquí…

Lloré tu muerte con lágrimas de nieve,
Lagrima ardiente.

Bailo en la oscuridad
Sin una pierna
Sin un brazo
Bailo con la cara hecha pedazos.

Yo, camino sola en éste laberinto
El amor es una luz,
Que no llega a atravesar esta cueva
del cielo esmeralda.

Camino por los desechos de los corazones rotos
Mis pies sangran
duelen, me arrastro en el sufrimiento
el mio
el de todos...

Mi alma quema
En el profundo océano de lágrimas
como el azúcar se ennegrece con el fuego.

Mis cuerdas se han roto.
Mis manos frágiles se caen,
se despedazan.
Y débilmente me sostengo en una pierna
una frágil pierna,
mientras el hilo de la columna
se mueve,
me lastima.

Ahora no éstas.
Se alargan mis sufrimientos,
se inutilizan mis penas.

Lastimando
agito las manos arañando,
cualquier piel de la cual pueda colgarme,
Estoy completamente rota,
desahuciada.

Y ahora que estoy aquí
escuchando el llanto de aquel niño
innato
Me pregunto si alguna vez, tuve un corazón
tuve un cuerpo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario