Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

lunes, 25 de abril de 2016

Vientre Rocoso


Para Richi

Salí de ti
de ese vientre raro
cargado de sangre y malas mañas
se derramó el alma de los hombres de huaraches
de las mujeres destartaladas
que parieron con dolor como tú

A veces me pregunto
cuando terminé de salir de ti
no me acuerdo
a veces me siento adentro
a veces inexistente

Ojalá pudiera decirte mis dolores
los míos
todos los que no conoces
ojalá pudieras expulsar aquellos quistes
que te obligó a tragar la vida
o los que te serviste al plato

Qué podemos hacer para que el amor no pierda peso
para que tus pezones nunca se marchiten
y sigan emanando la vida que me diste

Por qué tenemos que ordeñar el corazón
con dolores de ancestros
que no quiero heredar
que ya están viejos y pelados

Por qué no simplemente nos acariciamos el pelo
nos sobamos los pies
y nos deseamos buena suerte

Por qué no sacudimos las malas mañas
para caminar con el alma liviana
y desenterrar las huellas pesadas

Por qué no amarramos unos buenos resortes a los pies
para brincar los charcos
y divertirnos con los juegos que están intactos



Evangelina Bolitocha


No hay comentarios:

Publicar un comentario