Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

jueves, 18 de mayo de 2017

A paso rápido: Polvo.


        Curioso pensar en la iridiscencia del polvo. En esas partículas pequeñas flotando ligeras a la brisa de un soplo. Giran sobre si a contra luz. Como la historia, se revuelve buscando verdades.

        ¿Qué anécdotas extrañas nos traería el polvo? ¿De qué se compone cada una de las partículas del polvo? Ese fino talco de piel de humanos y otras cosas invisibles. Qué vestigios encontraríamos en sus memorias, qué tristezas vienen en esa partícula que se desprendió de una herida, de una lagrima seca. Qué alegrías encontraríamos en esa que se desprendió de un oso de felpa, de un cabello moviéndose libre al viento. Cuántos sueños se construyeron sobre esas que están en los libros, de las que se quedaron atrapadas en los cimientos de una casa, en un baúl, en un cajón.

Al polvo iremos todos…

Estado de la materia infértil y elocuente.

        Invade sin tregua las superficies planas. Se asienta lentamente y convierte todo en su casa, incluso esas rendijas pequeñas, las grietas, los dobleces difícilmente visibles. Se posa y guarda historias y trae historias. Una partícula de mar y bosques, de gente  ajena, que termina en mis manos, en un trapo como mugre y se acumula sin poder librarnos de él. Se aferra, se viste de gris, acecha, nos recuerda siempre que pasa el tiempo y no importa cuando intentemos alejarnos, nos encuentra. Cómo nos encuentra la vida misma, pues es el polvo testigo mismo de eso y es eso, el despojo que deja a su paso…


Polvo somos…



A.I. Mendoza Seda

No hay comentarios:

Publicar un comentario