Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

lunes, 22 de mayo de 2017

A tu pesada sombra

Vívida y taciturna
la sombra es;
una bóveda que guarda secretos,
siluetas cambiantes 
unidas como una cometa a los pies.

Pero la tuya se ha desprendido,
ahora vaga entre la puerta de mi casa
y el marco de la ventana.
En el buró cerca de mi cama
detrás del espejo cada mañana.

Así la arrastro, unida a la mía
aferrada como un gato
araña cuando baja y gime y llora
y me destroza el alma.

Se sienta por momentos a mi lado
y se posa sobre las letras del libro que leo
se acuna detrás de mis piernas encorvadas
escondiéndose como un niño en mis faldas.

Se me queda mirando como un perro 
y me sigue hasta en los sueños
se cuelga, me tira, me hala y me ahoga
me quedo sin aire en el aire,
flotando con ella
me arrastra
contigo.
A ese mundo vago e iracundo
a esa imagen de terror nocturno
a tu voz ahogada en cólera
a las flores
a las palabras
al amor
que se muere
que moribundo muere con ella
con esa sobra...

que se aferra.


Gato Negro


No hay comentarios:

Publicar un comentario