Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

martes, 7 de marzo de 2017

A paso rápido: Caos

Después de tanto tiempo estamos conscientes de que la estupidez humana es infinita. Ese procedimiento que viene de una chispa invisible dentro de un órgano blando de aspecto desagradable. Allí en ese minúsculo espacio, el razonamiento se produce, se transforma en palabras, en pensamientos, es ideas a veces intangibles, en deseos e impulsos. 

Besar a alguien es parte de un arrebato emocional, el disparo de una sustancia que obliga a nuestro cuerpo a moverse, a desear sentir la cercanía de forma intima, Como vemos en los animales, el instinto en nosotros es latente, así como le es en un tigre buscar a su presa, como lo es en la colmena de hormigas destruir un arbusto, como lo es en el perro cavar un hoyo. Nuestro instinto es el progreso, la búsqueda de la simplificación de las tareas, la conquista...

Como reyes del mundo deseamos una corona...

Allá en los tiempos de la historia, los grandes monarcas pagaron con sangre sus tierras, pagaron con esa esencia que conocemos como alma, una moneda de cambio invisible que solo el ser humano aprecia. 

Somos tramposos, siempre lo hemos sido.

La elocuencia del ser humano ha movido pueblos enteros, ha cambiado la tierra, trasformado paisajes enteros, en nuestro afán de avanzar nos hemos devorado a nosotros mismos, hemos devorado al mundo, y seguimos destruyéndolo. 

Si la tierra en nuestra desesperada compresión tuviese una voz para levantara, seriamos ese fruto de un vientre puro que ahora está podrido, el hijo que con pena se ama, aquel del que se avergüenza. Nuestra bondad esta limitada a lo que nuestros brazos alcanzan, la bondad de la humanidad como especie, en la historia no existe.

La ideología es un veneno, la percepción engaña, el sentimiento puro incluso de amor, nos ha mostrado cuan maligno puede ser. 

La humanidad es un caos.  

Un montón de impulsos a punto de estallar...


Nocturno


No hay comentarios:

Publicar un comentario