Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

miércoles, 1 de marzo de 2017

A paso rápido: Futuro


          La cualidad del tiempo se nos entrega a todos. Es un reloj en cuenta regresiva, injustamente, no sabemos cuándo está marcando números rojos.

Algunos prefieren pensar que es cada día.

Otros deciden olvidarlo…

         Aun no existe la receta para saber cómo vivir como un ser humano. Los animales lo saben, pero nuestro cerebro no encuentra una respuesta; crea callejones sin salida, y se pierde en sus propios laberintos.

Decisiones… eso es todo.

             Cuando se es joven se piensa en el futuro como algo lejano y muchas veces idealizado. Contamos con las probabilidades a favor, siempre hay tiempo para todo. Sin embargo llega el día, en que ese número a un lado de nuestro nombre va cambiando, y pasa de ser un solo número a ser dos, y el primer dígito pasa de ser uno a ser un dos, y conforme ese dígito al final de esa cifra avanza, la cantidad aumenta, y pronto nos damos cuenta de que tal vez ha venido un tercio de nuestras vidas, un cuarto, la mitad… más de la mitad…

               El tiempo corre, la inevitabilidad de la muerte se acerca, los números ahora se encuentran en obituarios, y en las cruces en los panteones nuestras fechas de nacimiento. Pronto nos damos cuenta con el paso de ese segundero, implacable. Que no, ya no hay tanto tiempo.

                Los planes se aceleran, pensar en el futuro se convierte en un plan a corto plazo, y a veces las circunstancias convierten nuestros sueños en un kamikaze. Se viene la vida, se viene todo, el tiempo corre, el futuro, ese futuro que imaginamos de niños, se desvanece con cada paso en falso.

              Tenemos al final una oportunidad, un tiempo límite. Es una carrera contra nosotros mismos, contra un escrito, contra una premonición, en la que tenemos los hilos de esas cuerdas, en que nosotros decidimos las reglas.

El futuro es incierto.


Pero tenemos la ilusión del libre albedrío…


Nocturno

No hay comentarios:

Publicar un comentario