Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

martes, 13 de septiembre de 2016

Familia y prejuicio

         La organización de un orden nos ha perseguido, ser parte de ella es parte de nuestra naturaleza sociable, sin embargo los elementos que la conforman, que conforman esa pequeña comunidad y esa jerarquía llamada familia, son variables y mutables.
        Ahora mismo se desata el tema, por circunstancias sociales, ambientales, políticas y naturales, y es gracioso –si es que se toman posturas- ser testigo de una ideología que se opone al esquema de una familia “antinatural”, una familia que desafía, un orden que nunca ha sido impuesto, ahora en afán de conseguir censurar, es resultante.
Ideologías basadas en un libro, en “ese” libro fantástico en donde al parecer es antinatural que dos hombres o dos mujeres se amen, pero si es natural que una serpiente haya hablado con una mujer nacida de una costilla, en donde el más grande de sus mártires, es un hombre que logró convertir el agua en vino, y se levantó después de su muerte…
          En realidad es parte de todo, como ese hombre, que pudo tener una vida tan ilustre –o no- resulta ser un hombre que murió simplemente –pese al significado atribuido- simplemente porque un montón de gente decidió torturarlo y matarlo, por desafiar también un esquema establecido.
       La posibilidad es la verdadera búsqueda aquí, la opción de que muchos niños que ahora esperan un hogar, encuentren uno. La mayoría de las parejas heterosexuales buscan tener a sus propios hijos antes de pensar en adoptarlos, pero la opción de una familia del mismo sexo abre la posibilidad a mas infantes de vivir en un núcleo familiar, y así también la opción de legalizar la unión entre dos personas se hace relevante, como una comunión, una promesa de amor entre dos personas.

       Hablar con la verdad es cosa de pocos, y siendo así es necesario decir, que no todas las parejas de la comunidad LGBT serán buenos padres, así como a lo largo del tiempo, se ha demostrado que parejas heterosexuales han podido criar a muchos de los peores elementos de la sociedad. Y esto no reside en el hecho de una convivencia de órganos sexuales, porque la crianza es un acto de amor, la educación es un acto que nace y se cultiva en la mente, no en un pene o una vagina.


Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario