Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

martes, 4 de octubre de 2016

Vita Mortis

Vi una chispa
todo se iluminó por un momento
y solo encontré incertidumbre.

Anoche tuve un momento de silencio
en donde pude ver a mi muerte, cara a cara
y por vez primera pensé en algo que no pude imaginar;
en la imagen de aquel momento
del día en que moriría.

Por un momento fui consiente
de que allí había estado todo este tiempo
como un perro fiel
desde el momento en que vine a este mundo.

No puedo ver cómo extenderá su mano
como un amante tímido
que vigila mis sueños
en la espera de poder tocarme.

He visto la muerte
cercana
acariciando la cama de aquellos que amo
sentada como una sombra
pacífica
amante devota.

Amante dadivosa
como una puta
se entrega a todos sin distinción.

Estamos en espera
por todo
y nos empeñamos en darle un significado a la vida
la obligamos
la tironeamos
cansadamente
para darle forma.

Qué ridículo.

Ayer tuve un encuentro con mi propia muerte
no en un risco o un osado accidente;
estaba simplemente
y fue como si súbitamente posase su mano en mí
como una amiga
y tiernamente susurrase a mi oído;
me dijese,
que esperaría…



Gato Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario