Alatum



"Cantan los pájaros, cantan
sin saber lo que cantan
todo su entendimiento es su garganta."

Octavio Paz

lunes, 14 de marzo de 2016

Un manual para Iker, el de las buenas noticias



Describir tu presencia es inefable. Un día apareciste como partícula invisible para habitarme, construiste un cosmos en el que comenzaste a crecer.  La dificultad radica en que eres portador de genes diferentes, que te has formado a pesar de la conflicto que es que dos células se unan.

Experimentar dolor nunca fue certero hasta que te ayude a venir al mundo, sentir cada intento tuyo por abandonarme fue descubrir que el dolor causa múltiples personalidades, que cada vaso que forma el sistema nervioso tiende a reventarse para canalizar tanto dolor. Mientras la sangre corría tu llegada era más palpable. Su mano me acompañaba y entonces abandonaste el paraíso prenatal. ¡Qué más hubiera querido que resguardarte en mi entraña! ¡Qué hubiera dado por no aventarte a esta lucha de vivir en la incertidumbre!
Cumpliste un año Iker, ¡felicidad infinita! Sabrás que a tu llegada nos mostraste la inmensidad del amor, que llenaste por completo nuestras vidas, con tus ojos y su reflejo miramos la inocencia, la transparencia. En tus manos construimos nuestros sueños y en tu presencia marcamos el camino de la felicidad.

Hoy te digo  Vive, ama, llora, ríe, intenta, tropiézate, levántate, vuela alto, hazlo todo intensamente que aquí estaremos constantemente para ti. Aprenderás a ver el mundo y mirarás al cielo otorgándole la inmensidad que merece. Amarás tanto que tu corazón no permitirá el engaño, sabrás que la verdad deja descansar al alma. Crece hijo sabiendo que la vida es fugaz, que nos vamos a ningún lugar pero dejamos huellas en la tierra que pisamos. Gracias porque eres y existes, gracias por enseñarnos a ser padres. Te amamos desde tu presencia invisible hasta este momento en el que te conviertes en un hermoso niño.

Hoy a dos años de tu llegada te digo que eres mi felicidad completa, a pesar de que te sientes niño grande aun te sostienes con dificultad y me buscas cuando el miedo te abruma, sabes que estaré siempre aunque el mundo vuelque y se haga trizas. Después de estos días recorridos comprendo que la vida nos otorga oportunidades de trascender, tú eres mi obra maestra. 

Iker algún día voltearás al pasado y verás que eres la metáfora de nuestro amor, que tus años son la alegría de nuestra vida y que tus ojos serán siempre el impulso a seguir. No detengas nunca el paso, aunque hoy tus rodillas guarden cicatrices sigue aventurándote, continua siempre descubriendo que la vida es un laberinto que recorrer. Te amo hoy mucho más que cuando abriste tus ojos por primera vez. 

Observo con agrado que aprendiste a hablarle a las plantas, que al mirar un perro te estremeces de alegría tanto hasta buscar que te siga y resguardarlo; me doy cuenta con gran gozo que disfrutas respetar el orden de las cosas, que te lastima pisar un animal, mientras otros con desagrado no respetan su paso. Esto hijo, será mi herencia: la conciencia de respetar al mundo que tanto nos ha dado y tan poco que le hemos retribuido. Este es un manual para que no olvides que tu presencia es lo que me permite escribir, escribir cuando el mundo parece estar tan revuelto, cuando parece que ya todo está dicho.

Julieta Oliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario